Holanda derrota 2-1 a Japón con un penal sobre el final del partido

La Naranja Mecánica se enfrentada a la selección italiana en cuartos de final del Mundial.

Japón y Holanda protagonizaron este martes en Rennes un vibrante encuentro de ida y vuelta que se decidió sobre el final por medio de un penal.

La Naranja Mecánica prácticamente no tuvo chances de peligro en el arco japonés en la segunda mitad hasta la pena máxima a los 89 minutos.

Fue Lieke Martens, autora del primer gol, quien puso el 2-1 para las europeas desde los 12 pasos.

Con este resultado, Holanda se enfrentará ahora a Italia en cuartos de final, el 29 de junio en Valenciennes. Las italianas derrotaron 2-0 a China en el otro partido de la jornada.

En la segunda mitad se voltearon los papeles: Japón salió con todo y se mostró muy superior a Holanda, con varias llegadas claras de gol.

A los 64 minutos la tuvo Japón en los pies de Nakajima, que le pegó de zurda y Van Veenendaal llegó a taparla.

Volvió a avisar a los 70 minutos con un disparo cruzado que pasó cerca, y luego tuvieron una chance inmejorable a los 78 minutos con un remate que estalló en el travesaño.

Japón, sin dominar pero con una efectividad tremenda, se fue al entretiempo con el envión anímico tras encontrar el empate a los 43 minutos.

Yuika Sugasawa le metió un pase magistral de globito a Yui Hasegawa, que definió fuerte para poner el 1-1.

Holanda, con un juego agresivo, de buenas transiciones y pases largos, fue superior durante casi todo el primer tiempo.

Fue la jugadora más activa de Holanda durante los primeros minutos quien precisamente puso el 1-0 para su selección.

A los 17 minutos, la delantera Lieke Martens anticipó un tiro de esquina desde la izquierda al primer palo con un taconazo espectacular. Golazo y ventaja tempranera.

Antes del tanto de Hasegawa, Japón estuvo a punto de empatarlo cuando Yuika Sugasawa se escapó por el centro y remató cayéndose entre dos defensoras holandesas, pero su disparo pegó en el palo izquierda de la portera Sari van Veenendaal, a los 19 minutos.

La rápida Martens ya había generado varias situaciones de peligro por la banda izquierda previo a su gol, pero faltaba la estaca final.

Las holandesas llegaron al Mundial como las campeonas de Europa, tras ganar la Eurocopa del 2017.

La última vez que se habían enfrentado, en el Mundial del 2015, Japón derrotó a Holanda 2-1 en los octavos de final.

Contáctanos