Saúl "Canelo" Álvarez

“Canelo” Álvarez y Caleb Plant cumplen con la báscula en Las Vegas

Telemundo

LAS VEGAS- Con un intercambio de ofensas en los pocos segundos que estuvieron frente a frente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant realizaron la ceremonia de pesaje rumbo al combate por la unificación del cinturón en los pesos supermedianos.

Álvarez, campeón de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), detuvo la báscula en 168 libras; mientras que Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo hizo en 167.

Canelo y Plant compartieron el escenario por primera vez este miércoles desde su acalorada conferencia de prensa en septiembre, donde los dos luchadores intercambiaron empujones y golpes de mirada

Ambos boxeadores intercambiaron miradas ante la presencia del legendario pugilista Mike Tyson, quien permaneció justo en medio de ellos y el presentador del evento para evitar algún contacto entre ambos.

Álvarez ha estado casi imparable desde que sufrió la única derrota de su carrera contra Floyd Mayweather, en 2013, con un récord de 14-0-1 (8 KOs).

El boxeador de 31 años superó a Callum Smith para ganar los títulos del CMB y la AMB el pasado diciembre; acabó con Avni Yildirm en solo tres rondas en febrero y noqueó a Billy Joe Sauders en ocho asaltos para ganar el título de la OMB en mayo.

Durante su carrera, el púgil nacido en Jalisco, México, ha luchado contra algunos de los mejores boxeadores de la historia, incluyendo a Shane Mosley, Miguel Cotto y dos intensos combates con Gennady Golovkin.

Plant comenzó a pelear en la división de peso mediano en el 2014 y rápidamente ascendió a peso súper mediano pesando 168 libras. Ha perfeccionado sus habilidades como aficionado y posee una excelente velocidad y atletismo para la división.

Contáctanos