deportes

El Clásico: FC Barcelona prevalece 2-1 frente al Real Madrid en un partido de infarto

El triunfo otorga al equipo de Xavi Hernández doce puntos de ventaja en el tablero de la Liga Santander.

EFE

MADRID, España- El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada la lucha por el título de liga tras imponerse al Real Madrid por 2-1 en un clásico que se resolvió entre la falta de pegada del equipo de Carlo Ancelotti cuando tuvo opciones para recobrar vida y dos goles en los tramos finales de ambos periodos, el último obra del marfileño Franck Kessie en la prolongación.

El triunfo otorga al equipo de Xavi Hernández doce puntos de ventaja. Queda bastante campeonato, pero es una diferencia que se antoja prácticamente imposible de remontar para un cuadro blanco sin colmillo, con Vinicius Junior prácticamente como único recurso en ataque ya que Karim Benzema demostró estar muy lejos de su mejor versión.

No pudo ni siquiera rentabilizar el equipo de Ancelotti el autogol inicial del uruguayo Ronald Araujo (m.9) al desviar un centro de Vinicius, que podía haber supuesto un golpe muy duro para el Barcelona, que había salido con mucha más mordiente y que hizo trabajar al meta belga Thibaut Courtois más de lo que su equipo hubiera deseado.

Sergi Roberto, en la última acción del primer periodo, devolvió el equilibrio al marcador. El empate era un buen resultado para el Barcelona para mantener su clara ventaja. El Real Madrid no tuvo más remedio que irse en pos del triunfo y, en medio de un ritmo loco de un lado a otro del campo, hasta llegó a marcar a nueve minutos del final, pero el gol de Marco Asensio fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego.

El castigo para el equipo madridista y el premio para los azulgrana llegó en la prolongación final con un remate de Kessie, que ya había sido decisivo en el partido de ida de la Copa del Rey en la victoria en el Santiago Bernabéu.

Mientras el título está ya decantado, la lucha por la Liga de Campeones se presenta cada vez más interesante. Si el Atlético de Madrid, lanzado, dio otro gran paso el sábado ante el Valencia (3-0), sus perseguidores, Real Sociedad, Betis e incluso Villarreal, tampoco fallaron y ganaron sus respectivos partidos.

De esta forma, la Real Sociedad cierra la zona Champions a tres puntos del Atlético y con tres de ventaja sobre el Betis, que tiene cuatro más atrás al Villarreal.

El equipo vasco se deshizo del colista Elche por 2-0 y puso fin a su mala racha en el Reale Arena, donde no ganaba desde el 14 de enero. El japonés Take Kubo (m.48) y Ander Barrenetxea (m.90) penalizaron los errores de los hombres de Pablo Machín, cuya situación es poco menos que desesperada, con la salvación a catorce puntos.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini se repuso también de su eliminación en la Liga Europa con un ajustado triunfo (1-0) ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que fuera de casa baja notablemente su rendimiento, lo que le impide acercarse más a la salvación.

Un desvío de Borja Iglesias a un tiro del senegalés Youssouf Sabaly al comienzo del segundo periodo (m.48) dejó los puntos en casa, alivió las penas tras caer ante el Manchester United, y con ello sigue la estela de la Real.

La afición del equipo de las barras y las estrellas cuenta cómo es que ha crecido tanto su pasión por este deporte.

El Villarreal, también eliminado en Europa, en su caso en la Liga Conferencia, ante el Anderlecht, afianzó la sexta plaza, que conserva con seis puntos de renta respecto a Athletic Club y Rayo Vallecano.

Venció en un feudo otrora fortín como El Sadar a Osasuna por 0-3 con dianas del nigeriano Samu Chukwueze (m.14) y un doblete de José Luis Morales (m.86 y 93), el primero de ellos con un tiro desde el círculo del centro del campo.

Fue un triunfo muy caro para el equipo de Quique Setién, en cambio, pues perdió por lesión a Gerard Moreno, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza y Ramón Terrats.

El Getafe salió airoso del importante duelo por la permanencia ante el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, único superviviente del fútbol español en la Liga Europa, que cayó en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0) víctima de sus fallos y de la 'maldición del ex', ya que el autor del gol que desequilibró el partido al inicio del segundo periodo fue el hispano-marroaquí Munir El Haddadi.

Munir, que militó tres campañas y media en el club andaluz, remachó un buen envío de Borja Mayoral después de que Joan Jordan fallara en la salida del balón y castigó con un gol 'doloroso' a un Sevilla que no encontró soluciones y volvió a dar una pobre imagen lejos del Ramón Sánchez Pizjuán ante un Getafe que está fraguando sus opciones de salvación en casa.

El turco Enes Unal dio la puntilla en la prolongación para redondear el triunfo del equipo de Quique Sánchez Flores. Escala hasta el decimotercer puesto, con tres puntos de margen respecto al descenso que marca el Valencia.
El Sevilla dispone de dos dentro de esta tremenda pugna por la permanencia. Entre el Almería, penúltimo, y el Mallorca, undécimo, la distancia es tan solo de seis puntos.

Contáctanos