Se aprueba construcción de nuevo estadio de fútbol en Las Vegas

El lugar sería el hogar del equipo de Raiders de la NFL que se mudaría de Oakland

Luego de una semana de diálogo entre el senado y el congreso estatal durante una sesión especial, la construcción de un estadio de fútbol en Las Vegas, que hospedaría a los Raiders de la NFL y a los Rebels de la UNLV, ha sido aprobada, por lo que ahora la propuesta se dirige con el gobernador Brian Sandoval para que sea firmada.

El plan de financiamiento para el estado pide que se aumenten los impuestos en las reservaciones para cuartos para poder reunir la cantidad de 750 millones de dólares que irán directamente a la construcción del estadio, mientras que el resto será puesto por el equipo Raiders y el millonario Sheldon Adelson, quien se hace cargo de la corporación Sands.

La aprobación se da luego de meses de discusión en donde las personas en contra demandaban que el dinero podría ser utilizado en otra cosa como educación, mientras que los que están a favor declaran que la construcción ayudará a Nevada por la creación de empleos que beneficiarán a los residentes.

Luego de que el senado aprobará la propuesta, la votación pasó al congreso en donde se consiguieron los 28 votos necesarios, aunque se discutieron ciertas enmiendas en el plan, por lo que luego ser aprobada por el congreso, la votación regresó una vez más al senado que votó a favor de la construcción.

El dueño de los Raiders había pedido tener un estadio seguro para poder mudarse a Las Vegas, y ahora que ya se aprobó la construcción, se reunirá con la NFL en donde se votará para permitir que el equipo se pueda mudar de Oakland a Las Vegas.

Ahora se espera que el gobernador de Nevada firme la propuesta el lunes, antes de la reunión de la NFL en donde se busca el apoyo de tres cuartos de los dueños

Contáctanos