Mundial Sub17: Nigeria ya es semifinalista

Los africanos vapulearon a Brasil 3-0 en el torneo que se juega en Chile

Nigeria se deshizo el domingo de Brasil con relativa facilidad, al ganarle por 3-0 para instalarse en las semifinales del Mundial Sub'17 que se disputa en Chile.

En la próxima fase, los dirigidos de Emmanuel Amuneke, que defienden el título de la categoría, se verán las caras con el ganador del partido que jugarán este lunes Ecuador y México, en los cuartos de final.

A Nigeria le bastó emplearse a fondo unos pocos minutos del primer tiempo para construir y sellar su holgada victoria.

Paradójicamente, Brasil no jugó un mal primer tiempo; dominó el balón un 51% del período y tuvo tres remates a puerta antes de que Nigeria inquietara a su zona defensiva, pero se fue al descanso con tres goles en contra.

La diferencia estuvo en la debilidad de su defensa y en especial del portero Juliano, que tuvo 45 minutos para el olvido. Los tres goles de Nigeria fueron marcados en cinco minutos.

Al minuto 29, un cabezazo bombeado de Osimhen cambió de trayectoria tras rozar en un defensor y se fue adentro; en los 30, Michael conectó en el corazón del área un centro corto desde la derecha y aumentó la cuenta.

En los 34, Anumudu disparó rasante desde 25 metros un remate cruzado que sorprendió a Juliano y anotó el tercero.

Antes y después de esa racha de goles, el juego fue parejo, Brasil tuvo algunas llegadas más que hicieron trabajar al portero Udoh, pero el balón no entró.

En el segundo tiempo Nigeria aflojó el ritmo, con la idea aparente de mantener la ventaja, que resultó acertada, pues Brasil, aunque se soltó más, inquietó poco el pórtico rival, con similar ineptitud que la mostrada desde que comenzó el torneo en el momento de disparar a puerta.

En los minutos finales se vio más acción en las área y Juliano salvó al pórtico brasileño de un cuarto gol en los minutos 85 y 89, la segunda vez con los pies.

Su colega nigeriano Udoh también brilló en el 92 al desviar al córner un tiro libre de Evander que se colaba por la escuadra.

Brasil, campeón sudamericano de la categoría, no mostró un gran nivel a lo largo del torneo y en cada partido dejó una sombra de dudas que lo devoró cuando se encontró hoy con el que se ha visto como el mejor equipo de la competición hasta el momento.

Contáctanos