México vibra con el Gran Premio de Fórmula Uno

Rosberg gana la 'pole' y arranca primero, con Hamilton detrás

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, doblegó a su compañero y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, y este domingo comenzará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rosberg, que firmó su cuarta 'pole' consecutiva, estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Hamilton, que hace una semana se coronó por cuarta vez campeón del mundo y que no sale rimero desde el Gran Premio de Italia.

Nico Rosberg, que en las tres carreras que quedan pelea por el subcampeonato con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), selló la vigésima 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno y la cuarta -todas ellas seguidas- del presente curso. Sucede al británico Nigel Mansell, que hace 23 años había sido el autor de la última pole de este gran premio.

Vettel, cuatro veces camopeón mundial. liderará la segunda fila, en la que consiguió meterse el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que por tercera vez este año ocupará la cuarta plaza en una parrilla de salida.

Por detrás arrancarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a quien Kvyat superó por una sola milésima; los dos hombres de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Feipe Massa; el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y los dos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) comenzará en México desde la undécima plaza al quedarse fuera de la tercera ronda por ocho milésimas. Fue Felipe Massa, en su último intento en la segunda ronda, quien apartó al madrileño del grupo de los diez mejores. Sainz comentó tras la sesión que se equivocó al montar neumáticos nuevos "demasiado pronto".

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decimosexto en la sesión de clasificación y no pudo pasar de la Q1. Sin embargo arrancará desde la penúltima plaza al acumular quince plazas de sanción. Sólo tendrá por detrás a su compañero, el británico Jenson Button, que no siquiera pudo salir a la pista. 

Contáctanos