Suecia elimina a Suiza y pasa a cuartos de final

Los suecos, tras un partido deslucido, jugarán con el ganador de Colombia vs Inglaterra.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autogol de Suiza pone a Suecia adelante

    El gol llegó al minuto 65. (Publicado martes 3 de julio de 2018)

    No te pierdas la repetición de Suecia-Suiza, el martes 3 de julio, 10:00pmET/7:00pmPT. Para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

    Suecia pasó a cuartos de final tras vencer el martes por la mínima diferencia a Suiza, 1-0, en uno de los partidos más deslucidos de esta Copa Mundial de la FIFA, que se jugó en St. Peterburgo.

    Yann Sommer impide gol tras remate de Marcus Berg

    [World Cup 2018 PUBLISHED] Yann Sommer impide gol tras remate de Marcus Berg

    Impresionante atajada del portero suizo Yann Sommer tras un disparo venenoso de Marcus Berg.

    (Publicado martes 3 de julio de 2018)

    La victoria llegó en el minuto 66' con un autogol tras un remate de Emil Forsberg, que rebotó en un defensor suizo.

    De esta manera, Suecia jugará por el pase a semifinales con el ganador del partido Colombia vs Inglaterra, que se juega más tarde.

    Suiza busca el gol ... pero sigue de largo

    Suiza busca el gol ... pero sigue de largo

    La jugada era perfecta para gol, pero el disparo fue errado.

    (Publicado martes 3 de julio de 2018)

    Es la primera vez Suecia que pasa a cuartos de final desde 1994, cuando el Mundial se jugó en Estados Unidos.

    Suecia aventajó a Suiza con un autogol en el área que puso el marcador 1-0 en el minuto 65' del segundo tiempo, tras un disparo de Forsberg desde afuera, que pegó en un defensor.

    Alineaciones: Suiza vs Suecia

    [World Cup 2018 PUBLISHED] Alineaciones: Suiza vs Suecia

    Los 22 titulares de suizos y suecos, para el duelo de octavos de final en el estadio San Petersburgo.

    (Publicado martes 3 de julio de 2018)

    Suecia y Suiza habían arrancado el segundo tiempo con las mismas imprecisiones que marcaron la primera mitad, en un partido que sigue sin brillo, en St. Petersburgo, Rusia.

    Suecia y Suiza se habían ido a los vestuarios con un deslucido empate 0-0 en su partido para definir cuál avanza a cuartos para enfrentar al ganador de Colombia vs Inglaterra.

    Ambos equipos se mostraron carentes de ocasiones de gol.

    La selección sueca tuvo las dos más claras, con un remate de Marcus Berg dentro del área, que el arquero Yann Somer desvió con una mano a los 28 minutos.

    Y también una volea que Albin Ekdal envió increíblemente hacia las nubes, a los 40', cuando se encontraba a un paso de la meta.

    Suiza, más concentrada en la defensa y el contraataque, tuvo su mejor opción a los 38, mediante un derechazo de larga distancia por parte de Granit Xhaka, que se fue arriba por muy poco.

    Suecia enfrentará el sábado, en Samara y en cuartos de final, al que salga victorioso del encuentro que disputaban más tarde Colombia e Inglaterra.

    Se trataba de uno de los duelos de octavos de final más parejos, donde cualquiera de los dos tiene armas y argumentos para avanzar de ronda. No obstante, la historia fue otra.

    Suecia había terminado como líder del “grupo de la muerte” que integraban México, Corea del Sur, y Alemania. Como en las eliminatorias europeas, los suecos mostraron otra vez que su juego en equipo es tan sólido que no necesitan de grandes estrellas como otras selecciones.

    En el debut superaron a Corea del Sur 1-0 con un gol de penal, luego en un juego parejo contra Alemania 2-1 sobre la hora, y cerraron la fase vapuleando a México 3-0.

    Sin individualidades que puedan cambiar el partido con una pincelada, la gran arma de los suecos es su impenetrable defensa y el juego aéreo.

    Los nórdicos soñaron con meterse en cuartos de final por primera vez desde EEUU 1994, donde quedaron terceros.

    Suiza se había clasificado a octavos como segunda de su grupo, con actuaciones donde desplegaron momentos de buen fútbol y mucho sacrificio.

    En su partido inaugural empataron 1-1 con Brasil y hasta anularon prácticamente a Neymar. Luego se convirtieron en el único seleccionado hasta el momento que pudo revertir un marcador, cuando ganador 2-1 ante Serbia con una excelente actuación de una de sus figuras, Xherdan Shaqiri.

    Cerraron la fase de grupos con un empate 2-2 frente a la eliminada Costa Rica.

    Los suizos no se metían en cuartos de final desde hace 64 años, cuando lo hicieron en 1954 en en Mundial donde fueron anfitriones.

    ¡No te pierdas detalle!

    Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.