Boston asoma interés en acoger juegos del Mundial 2026

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro

La Propuesta Unida (United Bid) de Canadá, México y los Estados Unidos fue seleccionada para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026 el miércoles en el 68vo Congreso de la FIFA en Moscú.

Por primera vez en la historia, las Asociaciones Miembro de la FIFA tuvieron la oportunidad de votar sobre el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA. Lo hicieron por un voto de 134 a 65.

El Presidente de los New England Revolution y Director de Boston 2026 Brian Bilello estará discutiendo los pasos a seguir en una conferencia de prensa.

La votación de hoy, que tuvo lugar un día antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, también marca la primera vez que tres naciones han sido seleccionadas para ser anfitriones de una Copa Mundial de la FIFA y la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA jugado en América del Norte en 32 años.

United Bid ofrece a FIFA y sus 211 Asociaciones Miembro unidad, certeza y oportunidad mientras se preparan para albergar la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia, que se ampliará a un formato de 48 equipos.

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026"

Al final, la poderosa candidatura norteamericana confirmó lo que ya había anticipado el grupo de evaluación que analizó la viabilidad de ambas propuestas y otorgó un 4 sobre 5 a la candidatura conjunta y 2.7 a la magrebí.

Contáctanos