Florida

Conoce Santiago de Chile

Conoce Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile. - Santiago es la capital y centro neurálgico de Chile. Se encuentra en la Región Metropolitana, que limita al sur con la IV Región, al oeste y al norte con la V Región y al este con Argentina.

Nombre: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
Ciudad: Santiago de Chile
Año de construcción: 1938
Capacidad total: 48,665

Fundada el 12 de febrero de 1541 por el conquistador español Pedro de Valdivia al pie del pequeño cerro llamado Huelén, se ha desarrollado a un ritmo acelerado, mezclando su pasado histórico con arquitectura moderna que la convierte en una de las ciudades más cosmopolitas de Sudamérica.

Así, es el principal núcleo urbano del país, y su eje político, cultural y económico por excelencia. Su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago, el que está compuesto por 37 comunas, dentro de las cuales está Ñuñoa.

Aquí se encuentra el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, que lleva este nombre en honor a un destacado periodista deportivo.

La significación del recinto trasciende en la historia desde su inauguración en 1938. Declarado Monumento Histórico desde el 11 de septiembre de 2003, es el principal centro deportivo de Chile por sus numerosos espectáculos deportivos, artísticos y ciudadanos de primer orden.

Lugares de interés

Los barrios Lastarria y Bellas Artes son contiguos y cautivan por su ambiente bohemio. Se puede recorrer a pie y la oferta tanto gastronómica como cultural es muy interesante, donde cafés, librerías y teatros son parte del escenario. Los Museos de Arte Contemporáneo y de Bellas Artes son parte del recorrido, lo mismo que el Parque Forestal. Todo esto adornado por antiguas casonas patrimoniales y edificios antiguos que se mantienen en muy buen estado. Además, a pocos pasos está el Museo Gabriela Mistral, el que ofrece interesantes exposiciones.

Ñuñoa es una comuna que destaca tanto por sus espacios gastronómicos como también por la gran cantidad de actividades culturales. Uno de sus principales puntos de encuentro y reunión es la Plaza Ñuñoa, donde hay una múltiple oferta gastronómica y artística que logra que no sólo confluyan habitantes de la comuna, sino que para habitantes de todo Santiago.

El centro de Santiago tiene múltiples opciones para visitar. Dentro de las principales se encuentra el Palacio La Moneda, edificio presidencial de estilo neoclásico proyectado en 1785 por el arquitecto Joaquín Toesca para albergar la Casa de Moneda en la época colonial. Se pueden realizar visitas guiadas por la planta baja, patios y diversos salones. Bajo la superficie de la Plaza de la Ciudadanía está el Centro Cultural La Moneda, que aloja una cineteca, dos salas de exposiciones temporales, espacios con colecciones permanentes, tiendas, librería y cafetería.

Fútbol

El fútbol es el principal deporte de la ciudad, como queda reflejado en el número de equipos que militan en el fútbol profesional. Ellos son Audax Italiano, Colo Colo, Barnechea, Palestino, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile, Magallanes y Santiago Morning.

Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son los clubes más populares y concentran el mayor número de títulos nacionales. Además, entre ellos se juega el Superclásico (Colo-Colo vs. Universidad de Chile) y el Clásico Universitario (Universidad de Chile vs. Universidad Católica).

Otros derbis destacados son los que animan los clubes nacidos de las colonias de inmigrantes que llegaron a Chile: Audax Italiano, Unión Española y Palestino.

El Estadio Nacional, Julio Martínez Pradanos es el principal estadio de Chile, pero Santiago cuenta además con otros estadios de importancia como el Monumental David Arellano, el San Carlos de Apoquindo, el Santa Laura y el Bicentenario Municipal de La Florida.

Para leer más sobre la Copa Mundial FIFA Sub-17 visita www.nbcdeportes.com

Contáctanos