FIFA: Blatter dice que dejará la presidencia

Blatter dice que renunciará como jefe de la FIFA

Joseph Blatter anunció el martes que renunciará a la presidencia de la FIFA, en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes, y dijo que convocará a elecciones para elegir su sucesor.

[Informate: Inicia temporada de Huracanes]

Blatter, de 79 años, fue relegido el viernes a un quinto período, dos días después que detonó el peor escándalo en sus 17 años al mando con el arresto de siete dirigentes de la FIFA como parte de una pesquisa del gobierno estadounidense por crimen organizado, sobornos y lavado de dinero.

"Este mandato parece que no cuenta con el respaldo de todo el mundo del fútbol", dijo Blatter en una conferencia de prensa convocada de emergencia.

 [No te puedes perder: Amenazas de bomba contra cinco aerolíneas]

Blatter dijo que, a pesar de su triunfo en las elecciones, "la FIFA necesita una profunda restructuración".

"Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA¨, dijo.

[Que no te cuenten: Desde Corozal hasta Oklahoma]

"Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible", afirmó.

También indicó que "aprecia y adora" la FIFA más que "otra cosa" y explicó que ha tomado esta decisión porque quiere "hacer" lo mejor para el organismo del que acaba de dimitir.

 

 

 

Contáctanos