Aparecen restos de un avión, reanúdan búsqueda de Emiliano Sala

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 5 latinas que debes ver en la Copa Mundial Femenina
    EFE

    El hallazgo de restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala el pasado día 23, desaparecido desde entonces, en una playa francesa ha llevado este miércoles a las autoridades británicas a retomar las labores de búsqueda.

    Fuentes próximas a la investigación indicaron a Efe que los restos hallados el pasado lunes pertenecen a cojines que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

    Agregaron que los restos fueron encontrados por gendarmes en una playa de la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica, donde desde el primer momento se centró la búsqueda del aparato.

    Un primer análisis de esos restos indicó que pueden pertenecer al avión en el que llevaba a Sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.

    Mantarraya predice el ganador del Super Bowl 2019

    Mantarraya predice el ganador del Super Bowl 2019

    Este animal del Zoo Tampa en Lowry Park en Florida predice quien será el ganador del Super Bowl este domingo, 3 de febrero. ¿Los Ángeles Rams o New England Patriots? Descúbrelo aquí.

    (Publicado martes 29 de enero de 2019)

    La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa remitió la información a sus homólogos británicos de la AAIB, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión.

    Nada más conocer ese hallazgo, la AAIB estudió relanzar la búsqueda, esta vez en el fondo del mar, a través de una campaña que se llevará a cabo mediante un buque de inspección submarina de la Armada británica.

    Ese barco, especializado en el rastreo del fondo marino mediante un sonar, comenzará a trabajar a finales de semana, puesto que las condiciones climáticas no lo permiten antes, indicó el AAIB en un comunicado.

    Agregó que para sus trabajos utilizará un vehículo operado a distancia para la inspección visual de los restos.

    La AAIB indicó que tratarán de coordinar sus labores con las llevadas a cabo de forma privada ordenadas por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones de futbolistas de todo el mundo para ello.