Paulo Alvarado

Reportero

Paulo Alvarado es reportero para Noticiero Telemundo Las Vegas, el cual se transmite por Telemundo Las Vegas/ KBLR,  la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en la área del sur de Nevada en la ciudad de Las Vegas.

Como parte de Noticiero Telemundo Las Vegas, Alvarado reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes en el área del sur de Nevada y la ciudad de Las Vegas. Alvarado se unió a Telemundo Las Vegas en el 2019.

Antes de unirse a Telemundo Las Vegas, Alvarado trabajó como reportero para Telemundo Austin / KEYE del 2017 a 2019 para el noticiero de las 5 p.m. y 10 p.m. Alvarado también trabajó como presentador de noticias del noticiero estelar y encargado de contenido para Univisión Kansas City/ KUKC desde el 2016 a 2017.

Alvarado además formó parte de la empresa mexicana Televisa entre 2009 y 2011, como encargado de relaciones públicas y manejo de redes sociales de programas de entretenimiento como SuSana Adicción, de la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta. Alvarado también trabajó al lado de Luis de Llano, productor mexicano de telenovelas como Esperanza del Corazón.

El costarricense dejó Televisa para incorporarse a Canal 9 en su natal Costa Rica, donde laboró desde el 2011 al 2013, como encargado de redes sociales, reportero y presentador de la revista matutina, Su Mañana.

Alvarado fue nominado a un Premio Lone Star Emmy por sus informes sobre los atentados con bomba que azotaron la ciudad de Austin en Marzo del 2018. Alvarado fue uno de los primeros reporteros en el lugar de la cuarta explosión al sur de la ciudad.

Paulo Alvarado obtuvo su licenciatura en periodismo con énfasis en Producción de Televisión y Radio, en la Universidad Latina de Costa Rica. Además de Costa Rica, Alvarado estudió en países como Argentina, México y España, en este último país obtuvo dos maestrías en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y en Recursos Humanos.

Durante su carrera Alvarado ha abogado por temas como el maltrato animal, inmigración y derechos de la comunidad LGBTQ. Durante su paso por el centro de Texas, Alvarado fue el creador y encargado de la campaña social I’m like you, junto al Departamento de Policía de Austin, la cual tuvo como finalidad no solo reconocer a miembros de la comunidad LGBTQ que laboran con la policía, sino generar confianza y así incentivar al público a denunciar cualquier acto de violencia o discriminación contra esta minoría. 

Para leer más sobre Paulo Alvarado, por favor visite la página de Facebook de Alvarado y síguelo por Twitter.

Contáctanos