Obama nominaría a latino republicano para el Supremo

Nacido en California, y de ascendencia mexicana, el gobernador de Nevada tiene 53 años.

La Casa Blanca podría estar considerando nominar al gobernador de Nevada, Brian Sandoval, para el escaño vacío en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, tras la muerte de Antonin Scalia.

Según confirmó nuestra cadena hermana, NBC, el nombramiento aún no es oficial, pero existen algunos indicios de que el gobernador está en conversaciones con la presidencia para considerar su oferta.

Sandoval coincide con el presidente Barack Obama en áreas como el derecho al aborto y la Ley de Salud, conocida como “Obamacare”.

Además, según algunos demócratas influyentes, pudiera ser el único nominado por Obama para magistrado del Tribunal Supremo capaz de romper el bloqueo republicano en el Congreso.

Sandoval es republicano, pero es considerado moderado, y fue confirmado como juez federal en el 2005 sin ninguna oposición.

Nacido en California, y de ascendencia mexicana, el gobernador de Nevada tiene 53 años, y de ser nominado por el presidente y confirmado por el Senado, se convertiría en el segundo magistrado hispano del Tribunal Supremo, después de Sonia Sotomayor.

Contáctanos