Detectan Alzheimer y Parkinson por la piel

Detectan Alzheimer y Parkinson por la piel

Científicos mexicanos de San Luis Potosí en México, indican que podrían detectar de forma temprana enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

Decenas de pacientes fueron sometidos a un estudio para detectar Alzheimer y Parkinson, detectando que células de la piel podría ser el próximo método para diagnosticar estas enfermedades.

Extrayendo un pedacito de la parte posterior de la cabeza, los científicos mexicanos lograron identificar en qué grado están los pacientes con estas enfermedades.

La profesora investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Esther Jiménez, indicó: “nosotros tratamos de ir a encontrar una manera de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer y Parkinson, pero viéndolo desde un punto de vista molecular, quisimos encontrar esas moléculas que están alteradas en el cerebro de los individuos, encontrarlas en la piel”.

Dicho estudio fue realizado a 20 pacientes con Alzheimer, 16 pacientes de Parkingson y personas con algún tipo de enfermedad mental.

Médicos y científicos opinan que mientras más temprano se detecte cualquier enfermedad, mayor es la probabilidad de obtener una cura.

[Te puede interesar: La policía de Fort Worth tomaron en custodia a una mujer esta lunes por la mañana después de una persecución en Arlington]

Contáctanos