Consejos para evitar ser víctima de fraude migratorio

Consejos para evitar ser víctima de fraude migratorio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muchos inmigrantes han sufrido por parte de notarios que se aprovechan del desconocimiento de la gente. (Published sábado 17 de octubre de 2015)

    Muchas veces se ha escuchado de fraudes en los que los inmigrantes se han visto en problemas y todo esto debido a que confiaron en las personas equivocadas.

    Por lo mismo, autoridades del Nevada quieren proteger a la comunidad inmigrante de notarios o licenciados engañosos que sólo quieren tomar ventaja de la situación de las personas que buscan un cambio en su situación migratoria.

    Es por esto que el gobierno de los Estados Unidos ha estado poniendo mano dura contra los negocios que ofrecen preparación de documentos; y es que aunque un abogado de inmigración puede llegar a ser un poco caro, sale todavía más caro acercarse con personas que lo vayan a engañar y se queden con su dinero.

    [En otros temas: Clases de inmigración gratis en Las Vegas]

    En el estado de Nevada, los fraudes migratorios han aumentado en un 50%, y el Subprocurador General de Nevada, Wesly Duncan, explica que se debe a la falta de conocimiento de la ley AB-74, que protege a la comunidad inmigrante de los notarios engañosos.

    Lo que la gente debe saber es que si alguien le dice que prepara documente de inmigración, tienen que estar registrados con la Secretaría del Estado y comprobar la licencia para brindar dichos servicios.

    Y es que la ley AB-74 impone medidas regulatorias a los notarios quienes no pueden dar consejos sobre cuestiones de inmigración, además de que se les criminalizará si llegan a engañar a la comunidad.

    Si cree que usted ha sido víctima de un fraude, puede ingresar a www.ag.nv.gov/Complaints

    Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta.

    Oprime aquí para descargar la aplicación para Android

    Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple