Assange aparece en público

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se presentó en público el domingo por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses, dirigiéndose a sus partidarios desde un balcón.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que la Policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la embajada de Ecuador en Londres, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.

Desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, Assange agradeció a los medios y presentes haber sido "los ojos del mundo".

Las autoridades ecuatorianas le concedieron asilo el jueves al australiano de 41 años, después que el 19 de junio solicitó refugio en la sede diplomática del país latinoamericano. Busca evitar ser extraditado a Suecia, donde se le busca por denuncias de agresión sexual.

Assange agradeció el domingo al presidente ecuatoriano Rafael Correa por el "valor que ha mostrado" al concederle asilo.

Gran Bretaña no puede detener a Assange mientras permanezca dentro de la embajada, pero no le dará un salvoconducto para que viaje a Ecuador.

Contáctanos