Estudio: triciclos son un riesgo para infantes

Triciclos son un riesgo para infantes, según estudio

Los investigadores dicen que los triciclos están enviando a miles de niños a las salas de emergencia cada año con lesiones e incluso se han registrado a algunas muertes.

Un grupo de científicos dice que más de 9,000 lesiones relacionadas con el triciclo fueron tratadas en salas de emergencia de Estados Unidos entre 2012 y 2013 y los niños de 2 años son los más frecuentemente lesionados.

El nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics fue el resultado del trabajo de investigadores de la Facultad de Medicina de Georgia y la Universidad Emory.

Aunque menos del 3 por ciento de los niños tuvieron que ser hospitalizados, esos menores tuvieron lesiones graves, como amputaciones de miembros, fracturas y daños en órganos internos.

La Academia Americana de Pediatría dice que la mayoría de los niños no tienen el equilibrio o coordinación hasta alrededor de los 3 años.

Los triciclos que están más cerca del suelo y con ruedas grandes son los más seguros. Además los funcionarios están recordando a los padres asegurarse de que los niños están usando cascos cuando juegan con los triciclos y mantenerlos lejos de piscinas y calles.

La Comisión de Seguridad de los Productos recibe informes ocasionales de muertes relacionadas con triciclos, incluidas nueve desde 2010 hasta el año pasado. La mayoría eran ahogamientos, después de que los niños en triciclos cayeron en las piscinas. Otras causas: lesiones fatales en la cabeza después de las caídas, o ser atropellado por un auto.

Contáctanos