Sismo de 5.1 de magnitud sacude el sur de Chile

El temblor tuvo su epicentro de la zona de Biobío y hasta el momento, no hay víctimas.

Un temblor de magnitud 5.1 sacudió el martes la región del Biobío, en el sur de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 9:14 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de Lebu y a unos 680 al sursuroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 32 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 11.7 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4.8 la magnitud del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró en tanto indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Arauco, Lebu y Lota y III en otras localidades de la zona, incluida la ciudad de Concepción, la capital regional.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

Contáctanos