Relámpagos dejan heridos en partido de fútbol infantil

Las tormentas eléctricas también causaron heridos en una fiesta de cumpleaños en un parque en París

Telemundo

BERLÍN, Alemania - Más de 30 personas fueron hospitalizadas el sábado en el oeste de Alemania después de la caída de un relámpago en un campo donde se había jugado un partido de fútbol infantil, informó la policía.

Tres adultos resultaron gravemente heridos en el incidente vespertino en el poblado de Hoppstaedten, señalaron fuentes policiales, incluido el árbitro de 45 años, quien sufrió un paro cardíaco después de haber sido alcanzado directamente por el rayo y fue reanimado por los espectadores y por un médico.

Los 29 niños, de entre 9 y 11 años que habían participado en el partido entre los equipos locales SG Perlbachtal y SG Meisenheim, también fueron trasladados a hospitales locales "únicamente como medida de precaución", afirmó la policía en un comunicado. Un espectador fue llevado al hospital para que fuese examinado.

El partido acababa de finalizar cuando cayó el relámpago aproximadamente a las 2:00 p.m., dijo el portavoz policial Dominik Lentz a la televisora n-tv.

"De acuerdo con lo que dicen todos los presentes, no había nubes... así que este incidente no podía haberse previsto", señaló.

El poblado está a 75 millas al suroeste de Fráncfort. Tormentas, aguaceros y granizo han afectado en los últimos dos días partes de Alemania.

También hubo un incidente similar en un parque en Francia, que dejó un niño gravemente herido, quien según un médico, está en soporte vital.

Un bombero fuera de servicio fue aclamado como héroe por hacer llegar rápidamente atención médica a las víctimas, durante una fiesta de cumpleaños de un niño en un parque de París.

Un portavoz de los bomberos declaró que once personas, incluidos ocho niños, fueron impactados por el rayo. Las víctimas se refugiaron bajo un árbol.

Seis resultaron gravemente heridos, incluidos cuatro niños y dos adultos. Un doctor del servicio de Emergencia dijo a los reporteros que un niño está en soporte vital, otros tres están seriamente heridos pero fuera de peligro, y otros cuatro "simplemente bajo observación".

Uno de los adultos es la madre de algunos de los niños heridos, agregó, aunque no reveló las condiciones de los adultos afectados.

Según el periódico Le Monde, los niños tienen entre 7 y 14 años.

Contáctanos