Corea del Norte hace prueba de misiles sin éxito

El Ejército surcoreano está analizando datos sobre el lanzamiento y el tipo de proyectiles usados.

SEÚL - El último lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte fue fallido, dijo el miércoles Corea del Sur.

El reporte se dio a conocer en momentos en que tropas estadounidenses y surcoreanas estaban realizando ejercicios militares conjuntos que Corea del Norte ha dicho que son preparativos para una invasión.

La prueba parece haberse ejecutado desde una zona cercana a la localidad costera de Wonsan, en el sureste del país, y el Ejército surcoreano está analizando datos sobre el lanzamiento y el tipo de proyectiles lanzados, según la misma fuente.

El nuevo test de misiles se produce en plena escalada de tensión en la península coreana a raíz de la última prueba armamentística del régimen que lidera Kim Jong-un del pasado 6 de marzo, en la que se dispararon cuatro misiles de medio alcance a aguas japonesas.

El Ministerio de Defensa surcoreano señaló que militares de Corea del Sur y de Estados Unidos dijeron que el lanzamiento no fue realizado de manera exitosa.

No proporcionó detalles, como el tipo de misil que fue disparado.

A inicios de este mes, Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos que volaron en promedio aproximadamente 620 millas, y tres de ellos cayeron en aguas de Japón.

Contáctanos