“Queman” el muro al iniciar el Carnaval

En Veracruz la protesta es por el muro, pero en Acapulco el enojo apunta al presidente Trump.

El muro ardió entre las llamas del infierno provocado por el enojo y la indignacion de los mexicanos.

"Es quemar las malas vibras y los malos pensamientos y dar cabida a la alegría y el buen humor", resume Alicia Silva, asistente al carnaval.

[[414647174 , C ]]

Las risas y la música alimentaron el fuego que rápidamente consumió la molestia que les causa la construcción de la estructura anunciada por el presidente de Estados Unidos.

"Nosotros como veracruzanos quemamos todo lo que nos haya hecho daño o no nos deja sentirnos bien", explica Ramón Pooh, alcalde del municipio de Veracruz.

[[414149653 , C ]]

Y lo hacen en el carnaval que caracteriza a la capital mundial de la alegría. Ahí donde este año eligieron esta figura como la reina de las ofensas y la crueldad. Y al mandatario estadounidense como inspiración de los sones jarochos.

Las protestas también se han hecho permanentes en Acapulco, el bello puerto del estado de Guerrero, donde el mensaje circula por las calles y ocupa edificios completos de la zona turística.

[[413798173 , C ]]

"Todos estamos indignados, muy molestos, nos duele la situación", afirma Jaime Rangel, habitante de Acapulco.

Por eso los pobladores se han organizado y mandaron colocar en los autobuses del servicio público la imagen del mandatario estadounidense con una frase, que es considerada en México como la peor ofensa que puede expresarse.

[[412075703 , C ]]

Circular por las calles en estos camiones no es nada fácil, porque a su paso la gente grita insultos y malas palabras e incluso han aventado objetos para golpear las unidades.

Pero vale la pena, dicen los usuarios y choferes, quienes piensan ampliar más la campaña en contra del presidente estadounidense.

[[398060121 , C ]]

"Creo que no tiene ni la más remota idea de lo que pueden causar sus ideas", dice Jesús Chávez, habitante de Acapulco.

Por lo pronto, han inivitado a otros estados a mostrar su inconformidad de la misma manera.

[[391543351 , C ]]

Contáctanos