Liberan a joven al que “sembraron” droga

Liberan a sociólogo acusado de tráfico de drogas

La pesadilla quedó atrás y el viernes, una semana después de que fue detenido bajo acusaciones de narcotráfico que resultaron falsas, el sociólogo y trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México quedó en libertad.

El caso de Óscar Álvaro Montes de Oca recibió un apoyo inmenso de su familia, amigos y la comunidad de la institución académica, encabezada por el rector Jorge Olvera, quien se trasladó al penal federal de Tepic, Nayarit para recibir al joven.

También el gobernador del Estado de México, Eruviel García, apoyó la defensa del estudiante que se graduó con los máximos honores.

[Islas Marietas: un rinconcito escondido de México]

El caso de Álvaro Montes de Oca dejó al descubierto la existencia de una red que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que "planta droga" en el equipaje de jóvenes que son detenidos y de inmediato trasladados a prisiones federales acusados de narcotráfico, según documentan medios mexicanos.

Además de la movilización de la comunidad en apoyo de Álvaro Montes de Oca para reunir pruebas que avalan la inocencia del joven, fue fundamental las declaraciones y documentación aportadas por la línea aérea que lo trasladó de Argentina a México ya que mostraron que el equipaje con droga no era de su propiedad.

En otro tema: Tinta de tatuaje podría infectar la piel Haz clic aquí

Contáctanos