Destruyen 14 hectáreas de marihuana en Chihuahua

Destruyen 14 hectáreas de marihuana en Chihuahua

Autoridades federales destruyeron más de 14 hectáreas de plantíos de marihuana localizadas en las inmediaciones del municipio de Huejotitán, Chihuahua.

Los sembradíos tenían unas 565,000 plantas con un peso aproximado a 19,753 kilogramos.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la localización de los plantíos fue posible gracias a distintos trabajos de investigación e inteligencia así como reconocimientos, tanto terrestres como aéreos, de agentes de la Procuraduría General de la República y de la Policía Estatal Única.

[Siguen a un buzo... y hallan narcotúnel subacuático]

En el kilómetro 152+000 de la carretera Chihuahua-Parral, tramo Zapién-El Velduque, había cinco predios abiertos sembrados con plantas de marihuana; en total era una superficie aproximada de 141 mil 250 metros cuadrados.

La dependencia informó que también fueron localizadas 42 válvulas y 12,000 metros de manguera de plástico, que presuntamente se usaban como sistema de riego para los plantíos.

Tanto las plantas y como el equipo de aspersión fueron destruidos mediante incineración en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

Te puede interesar: Gobierno: sigue pesquisa de “El Chapo” Guzmán   Haz clic aquí


Contáctanos