Disparos dentro de autobús, sospechoso se atrinchera dentro

Eescuelas del área fueron bloquedas debido que el sospechoso estaba armado.

La policía metropolitana de Las Vegas cerró el área de Nellis Boulevard y Bonanza Road por reportes de un hombre armado dentro de un autobús del RTC, según un tuit publicado por el departamento de la policía, y en donde se reportaron disparos frente a un Mcdonalds del área.

Nellis Boulevard fue cerrada al tráfico y a los peatones desde Washington Avenue hasta Cedar Avenue, y Bonanza Road fue cerrada desde Prescott Street hasta Betty Line durante el incidente.

Los negocios en el área fueron evacuados por las autoridades y durante la declaración del oficial Adén Ocampo a los medios de comunicación, se reveló que el sospechoso se encontraba dentro del autobús.

Se dijo que por lo menos hubo tres disparos aunque no no se reportaron heridos, sin embargo el sospechoso armado se quedó atrincherado dentro del vehículo.

El capitan de la policía escolar del CCSD, Ken Young, declaró que tres escuelas fueron bloqueadas en el área debido al incidente: la secundaria Dell H Robison, la primaria Standford y la preparatoria Eldorado.

Poco después se reportó que dos ecuelas más fueron bloquedas, Mater Academy y Equipo Academy. El CCSD reveló que debido a la activiadad de la policía, los padres podrían experimentar retrasos al pasar por sus hijos.

La policía del CCSD dijo que el bloqueo de las escuelas se levantará cuando la policía metropolitana declare que todo es seguro, por lo que no se sabía cuánto afectaría la salida de los estudiantes.

Alrededor de las 3:40 p.m, la policía reveló que el sospechoso fue arrestado, además de que se le permitió a los estudiantes de todas las escuelas afectadas salir a sus hogares.

Tras el arresto, la policía confirmó que el hombre se habría metido a unnegocio del área y tras no recibir atención terminó entrando al autobús del RTC en donde disparó en varias ocasiones aunque no se confirmó el número de tiros.

El sospechoso, identificado como Brett Sporich y quien se reportó se encontraba en una silla de ruedas, fue llevado al Centro de Detención del Condado Clark y enfrenta cargos por haber disparado dentro de una estructura ocupada.

Se confrimó que nadie resultó herido en el incidente y que al momento del atrincheramiento no había ningún pasajero dentro del camión de pasajeros.

RTC reveló a través de su cuenta de Twitter que: "El incidente de hoy causó una cantidad grnade de estrés para nuestra comunidad. Pero estamos agradecidos que no se reportaron heridos; estamos trabajando con la policía metropolitana y nuestro contratista para entender los hechos de lo que ocurrió".

Además agregaron que: "Este incidente demuestra la necesidad de cámaras con transmisión en vivo dentro de nuestros autobuses que puedan ser compartidas fácilmente con las autoridades. Estamos probando este programa piloto y esperamos obetener las aprobaciones necesarias para instalar el sistema para el final del año".

La conversación sobre tener cámaras con transmisión en vivo dentro de los autobuses del RTC surgió tras un incidente en el que un hombre se atrincheró dentro de un autobús en el Strip de Las Vegas el pasado 25 de marzoen donde una persona perdió la vida y uno más termió herido.

Contáctanos