Nuevos detalles sobre tragedia en el Strip

La culpable se presentará en la corte el día miércoles

Luego del incidente en el que una mujer arrolló a 37 personas en el Strip, una de las cuales perdió la vida, las autoridades siguen investigando el incidente como intencional aunque descartan un ataque terrorista en Las Vegas.

La oficina del forense del condado reveló la identidad de la víctima como Jessica Valenzuela, de 32 años, quien visitaba la ciudad desde Arizona y su familia ha creado una cuenta de Go Fund Me para recolectar dinero para regresar el cuerpo a Arizona.

En conferencia de prensa, el jefe la policía Joseph Lombardo, confirmó que la responsable por el incidente fue Lakeisha N. Holloway, de 24 años, quien manejó varias veces hacia la banqueta en donde estaba lleno de peatones.

Entre la información ofrecida por las autoridades, se confirmó que la conductora no estaba alcoholizada, aunque puede que haya estado bajo la influencia de algún estimulante.

Entre las víctimas hay personas originarias de México, Canadá y Francia, quienes fueron transportados a 4 hospitales del valle.

Otro de los detalles revelados por las autoridades es que la mujer tuvo un episodio de estrés luego de vivir con su hijo de 3 años en su automóvil, además de que Holloway manejó hasta el hotel Tuscany, después del incidente, en done se estacionó y le pidió al valet que le hablara al 911.

Gracias a los videos ofrecidos por turistas y las cámaras de seguridad del área, la policía pudo determinar que el incidente fue intencional, por lo que ahora la mujer enfrentará cargos por homicidio con el uso de arma mortal, negligencia y maltrato infantil, y huir de la escena de un accidente, aunque con el tiempo el número de cargos puede aumentar.

En dicha conferencia, el fiscal de distrito Steve Wolfson, declaró que la pena de muerte está siendo considerada, aunque aún es muy temprano para determinarlo, además de que la sospechosa no puede salir bajo fianza debido al tipo de crimen cometido.

Cabe mencionar que las calles en el Strip fueron reabiertas al tráfico alrededor de las 6 a.m. luego casi 12 horas de investigación y recolección de pistas.

El menor que se encontraba dentro del automóvil se encuentra en custodia de las autoridades quienes están tratando de localizar al padre.

Por otro lado el gobernador Brian Sandoval declaró en un comunicado de prensa que proveerá la asistencia necesaria para los visitantes y residentes de Las Vegas.

Se espera que Holloway se presente en la corte el miércoles por la mañana.

Contáctanos