Comienza a fluir el tránsito en el Spaghetti Bowl

Comienza a fluir el tránsito en el Spaghetti Bowl

Un temblor ocurrido durante la mañana del viernes en Las Vegas (Nevada), fue degradado a magnitud de 4.8. Anteriormente se había reportado de magnitud 5.3 y 5.4.

El epicentro del temblor fue ubicado cerca de Caliente, Nevada, y se sintió a las 11:47 a.m.

Según el Laboratorio Sismológico de Nevada, el temblor se reportó a 24 millas al suroeste de Caliente, Nevada, 100 millas al norte de Las Vegas y 46 millas al noroeste de Mesquite.

Una réplica de magnitud 3.8 ocurrió a las 12:05 p.m., y una de magnitud 3.0 a las 12:19 p.m.

Según los reportes obtenidos, el temblor se sintió superficialmente en Las Vegas, mientras que los otros dos temblores duraron aproximadamente dos minutos.

El tránsito comienza a fluir en las rampas del Spaghetti Bowl. La rampa de la carretera 95 sur hacia el norte de la I-15 ya está abierta. Presuntamente la goma que se encuentra en el puente se había separado, pero la portavoz del Departamento de Carretera, Mary Martini explicó que el daño ya existía y que el temblor provocó que se desprendiera un poco más la costura, dándole un aspecto peor, pero procederán a repararlo.

La Patrulla de Carretera de Nevada, confirmó que las rampas de la carretera 95 sur, con rumbo al sur y norte de la carretera I-15 habian sido cerradas. 

El Departamento de Carretera de Nevada (NDOT por sus siglas en inglés), explicó a través de un comunicado que ellos inspeccionan los 1,100 puentes del estado, por lo menos dos veces año. Indicaron que todas las estructuras del puente están diseñadas para soportar el viento riguroso y terremotos, y como Nevada se encuentra dentro de una zona sísmica activa lo toman en cuenta para los proyectos de construcción.

NDOT añadió que solo 1.8% de los puentes en Nevada están clasificados como estructuralmente deficientes, siendo la cifra más baja del país.

Televidentes compartieron su experiencia con Telemundo Las Vegas, a través de las redes sociales:

Isabel Machado: “Sí se sintió mucho, me dio miedo”

Rafael Vega Avilez: “Sí lo sentí, pensé que era yo que me sentía mal y me iba a desmayar, jajaja, que bueno que no fui yo”

Ana Belanova: “ Yo no lo sentí”

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas.

Contáctanos