Gobierno Federal declara si el Condado Clark es una Comunidad Santuario

El Departamento de Justicia anunció la decisión a través de una carta

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció a través de una carta dirigida hacia el Condado Clark si considera al sur de Nevada como una ciudad santuario.

La carta viene luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, visitara la ciudad de Las Vegas para hablar con la policía metropolitana de Las Vegas.

A pesar de que autoridades del sur del estado habían revelado que el Condado Clark no es una ciudad santuario para los inmigrantes indocumentados, el gobierno federal estaba considerando incluir a esta zona dentro de una lista.

El gobierno del presidente Donald Trump amenazó en el pasado a los lugares considerados como ciudades santuario, diciendo que recortarían los fondos federales de seguir ayudando a los inmigrantes indocumentados.

En la carta revelada por autoridades del Condado Clark, el Departamento de Justicia reveló que no encontraron evidencia de que el sur de Nevada no está cumpliendo con el código de Estados Unidos sección 1373.

Esta sección dice que el gobierno federal o local no podrán prohibir o restringir enviar o recibir a personas por parte del Inmigración con razones de estatus migratorio.

Con esta carta, el condado no es considerado una comunidad santuario, por lo que se espera que los $975,604 en fondos federales del 2016 sean liberados.

Contáctanos