4 personas mueren en accidentes de motociclestas

El conocer las normas de tránsito al utilizar una motocicleta, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante el fin de semana se reportaron varios accidentes mortales, involucrando motocicletas.

Cuatro personas perdieron la vida en tres días y aunque las autoridades continúan investigando los factores que influenciaron en cada una de las fatalidades, actividades comentan que simples medidas de seguridad podrían ayudar a evitar trágicos desenlaces.

En la noche del  viernes, Jesús Munguía, de 26 años,  falleció al circular sobre el Bulevar Boulder Highway. Horas después un turista, 43, originario de Nuevo México, pereció en un choque. El sábado David Roland, 26, perdió la vida y el domingo un hombre, de 45, fue declarado sin vida.

Damon Schuetze, trabaja con personas que han sufrido accidentes en motocicleta y dice que ese segundo extra que utiliza para mirar a ambos lados puede salvar una vida.

Aseguran que el error más común de un motociclista es desconocer que su vehículo también debe obedecer todas las señales de tránsito. Según el Departamento de Motores y Vehículos, cualquier scooter, motoneta o motocicleta que pueda acelerar a más de 30 mph, requiere que el conductor tenga una licencia de manejo, registro y póliza de seguro.

Para obtener más información sobre la documentación necesaria para poder manejar una motocicleta, puede entrar a la página www.dmvnv.com.

Contáctanos