16 personas heridas tras accidente fatal en Las Vegas

Autoridades revelaron que una persona que llevaba a su nieta a la escuela, perdió la vida

La policía metropolitana de Las Vegas dijo en un comunicado de prensa que una mujer que se pasó el semáforo en rojo, causó un accidente en el que se vio envuelto un camión escolar del CCSD, en la intersección de Nellis Boulevard y Carey Avenue.

El incidente se reportó alrededor de las 8:30 de la mañana del jueves, y la policía metropolitana reportó inicialmente que había 40 estudiantes dentro del vehículo, 14 de los cuales resultaron levemente heridos por lo que fueron llevados a los hospitales UMC y Sunrise.

Poco después, Ken Young, vocero de la policía escolar del CCSD, reveló que 48 estudiantes más la chofer se encontraban dentro del autobús y aproximadamente 15 de ellos resultaron heridos.

El autobús escolar terminó de lado fuera del camino, y según la policía metropolitana, por lo menos una persona resultó herida gravemente, quien se reveló era la conductora del otro vehículo envuelto en el accidente.

Young tambien dijo, que la mujer dentro del vehículo y que terminó chocando con el autobús, perdió la vida, convietiéndose en la muerte número 49 dentro de la jurisdicción de la policía metropolitana en lo que va del año; mientras que una menor de edad que viajaba con la víctima terminó en condición crítica.

La policía metropolitana dijo que este es un incidente en el que varias agencias estpan ayudando como LVMPD, Las Vegas Fire & Rescue, Bomberos del Condado Clark y la policía del CCSD.

Los padres están siendo informados por la policía acerca de la condición de los estudiantes, quienes se dirigían a la secundaria Bailey, y de cómo recoger a los que no recibieron heridas en el incidente.

La Policía del CCSD además reveló que se envió una notificación a través de Parent Link para que los padres puedan estar informados sobre la condición de sus hijos. 

En el pasado, la aplicación Parent Link ha ayudado a los padres a estar informados sobre sus hijos, como cuando una emergencia con mercurio en una secundaria del valle el año pasado, permitió a los padres estar al pendiente de los menores.

Poco después se reveló que la mujer que perdió la vida era María Castillo, de 70 años, y abuela de la menor; la familia abrió una cuenta de Go Fund Me, buscando un apoyo para pagar los gastos médicos de Priscila Gómez, de 10 años, quien se encuentra en condición crítica.

Contáctanos