Doctor recibe 7 días de sentencia y cumplirá durante los fines de semana

El doctor de North Las Vegas fue acusado de tocar y besar senos de una de sus pacientes

El doctor de North Las Vegas acusado de haber tocado y besado los senos de una de sus pacientes recibió su sentencia por un juez durante el 27 de julio.

El juez sentenció al docor Jorge Burgos a siete días y tres años de libertad condicional. Poco después, gracias al pedido por parte del abogado del doctor, cumplirá su sentencia durante los fines de semana.

Tras los reportes por parte de una mujer que de que el doctor le había abrazado, tocado y besado sus senos durante sus revisiones, otras víctimas alzaron la voz diciendo que Burgos había cometido actos lascivos con ellas.

Después de que el doctor aceptara los cargos y pidiera disculpas a sus víctimas, el juez declaró que tendría que cumplir con un día de sentencia por cada una de las víctimas para que refrlexionara sobre sus actos.

El abogado pidió al juez que Burgos cumpliera su sentencia por partes para que pudiera atender a sus pacientes durante la semana, ya que su licencia médica nunca se le retiró.

La petición fue aceptada por el juez quien dijo que no quería interferir con los pacientes, pero la decisión causó inconformidad con los otros acusado quienes mostraron molestia por esta sentencia inusual.

A pesar de que Burgos no ha perdido su licencia como doctor, se tendrá que registrar como ofensor sexual, tomar un programa para ofensores sexuales, 30 sesiones de terapia.

Por otro lado, de no cumplir con sus condiciones de libertad condicional, Burgos pasaría un año en prisión por cada uno de sus tres cargos de delitos menores que se le acusan.

Contáctanos