Cuidado con la compra y venta de animales

Cuidado con la compra y venta de animales

El querer comprar una mascota lleva a muchas personas a buscarlas en páginas de internet, pero las autoridades alertan que tengan mucho cuidado al hacerlo, pues no siempre es seguro.

Páginas en internet como “Craiglist”, pueden brindarles a los consumidores cientos de alternativas para seleccionar al comprar una mascota, el problema es que en muchas ocasiones estos animales provienen de criaderos ilegales.

[Te puede interesar: Decomisan 250 colmillos de elefante] 

Hace varios días las autoridades descubrieron un criadero ilegal, donde una mujer cerca de Rancho y Criag en Las Vegas, vendía cachorros hasta por $1,000.00, pero estos estaban enfermos y algunos murieron en días. La mayoría fallecieron de “Parvo”, un virus contagioso que puede ser contraído por los humanos.

Según el Centro de Control de Animales, Carla Chambers, la mujer investigada, no cuenta con licencia para crianza y tendrá que presentarse en corte.

La venta ilegal de mascotas es penalizada.

Si desea adquirir una mascota, puede adoptar en un refugio o visitar un criadero con licencia, asegurándose de que las vacunas y papeles estén al día. 

[En otros temas: Se hacen selfies en Nepal junto a destrozos

Contáctanos