Taller de ciudadanía en Las Vegas

Taller de ciudadanía en Las Vegas

Muchas personas deciden no realizar el proceso para convertirse en ciudadanos por miedo a reprobar el examen, pues lo encuentran muy difícil. Sin embargo, activistas en Las Vegas hacen un llamado a todos los inmigrantes, que tengan su residencia por cinco años o más, pues existen ayudas para completar la solicitud y estudiar para la prueba.

Ya que los alivios migratorios permanecen congelados, activistas buscan incentivar a quienes están en este país legalmente, para conseguir la naturalización y de esta manera poder ejercer su voto.

La meta de la campaña “Ya es hora ciudadanía”, es informar, educar y motivar a quienes califiquen, amplificando el voto latino para las elecciones presidenciales del 2016.

[Te puede interesar: Examen de ciudadanía en español e inglés]

El proceso para obtener la ciudadanía, toma entre cuatro y seis meses, razón por la que están impulsando la acción con tiempo. Organizaciones como “Hermandad Mexicana”, se suma a la campaña que ayudara a los solicitantes con materiales de estudio para el examen y la entrevista con inmigración. “Nosotros le ayudamos con todo lo que es la aplicación de la ciudadanía y nosotros somos responsables por esa aplicación hasta que la persona se hace ciudadana. Al igual tienen sus clases para que se preparen y estudien y estén listos para que pasen ese examen”, expresó Luz Marina Mosqueda, Directora de Hermandad Mexicana Transnacional.

Los participantes en el próximo taller recibirán asistencia personalizada durante el proceso de llenar su solicitud para la ciudadanía. Abogados voluntarios estarán disponibles para contestar sus preguntas sobre inmigración, en el taller de ciudadanía que se llevara a cabo el sábado, 25 de abril de 10 a.m. a 2 p.m., en las oficinas de “Mi Familia Vota”.

Los talleres gratuitos se estarán realizando cada dos meses y no incluyen el costo por el trámite con el servicio de ciudadanía e inmigración.  

[Otro tema que te puede interesar: Salma Hayek se olvidó que es mexicana

Contáctanos