Proponen cambiar los costos de trámites de ciudadanía

Para algunos aumentarían, pero para otros el monto sería más económico.

La Agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos tiene una propuesta que le permitiría a las familias con menos ingresos una reducción en el pago de sus trámites por ciudadanía y residencia, lo que llevaría el pago de los $595 en estos momentos a $320 por persona. La propuesta abarcaría a familias de ingresos medios.

Carolyn Gwathmey, del USCIS, indicó a Telemundo que este planteamiento es una idea que estará en discusión durante los próximos 60 días. "Es una propuesta, no es un decisión final" indicó la funcionaria, quien explicó que para familias con ingresos menores a los $36,450 anuales podrían recibir un perdón completo de tarifa.

La mala noticia sería para quienes tienes ingresos elevados, pues este grupo vería un incremento en el pago del monto por obtener la ciudadanía, debido a que pasarán de pagar los $595 más los $85 por las huellas dactilares, a $640 dólares más los $85.

De aprobarse este planteamiento, las reformas entrarían en vigencia a partir del año 2017, lo que significa que no podrán aplicarse en el transcurso de este año, así que este cambio no aplicará para aquellos que deseen naturalizarse y votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Durante estos días, la propuesta está abierta a recibir planteamientos de parte de la ciudadanía. Si quieres hacer llegar tu opinión sobre la iniciativa puedes enviar un correo electrónico a USCIS a la dirección uscisfrcomment@dhs.go, incluyendo en la línea de asunto del correo "DHS Docket No. USCIS-2016-0001".

Contáctanos