ICE libera a veterano de guerra pero podría ser deportado

Gerardo Armijo tiene antecedentes penales, pero abogado dice que es residente

Los deseos de la familia de Gerardo Armijo, veterano de la Guerra de Irak, se cumplieron el martes cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) lo liberó de un centro de detención para inmigrantes.

El hombre de 41 años estaba arrestado desde el pasado 22 de diciembre, cuando acudió a una citación por parte de las autoridades migratorias en la ciudad de Harlingen, Texas.

Armijo estará libre hasta que su caso se vea en corte y el juez tome una determinación en torno a su futuro estatus migratorio.

El exmilitar es residente y podría ser deportado a México.

Esta situación tiene a la madre de Gerardo muy intranquila, ya que reconoce que la guerra lo afectó. Angélica Armijo recuerda que su hijo era estudioso y tenía buenas calificaciones.

Ahora, sin embargo, la realidad es muy diferente para este hombre que fue como voluntario a la Guerra de Irak.

“Él está mal, él no está bien, él no está en sus cinco sentidos”, afirmó Angélica, quien añadió que su hijo vive con ella.

Según Carlos Moctezuma, abogado de Gerardo, Armijo es residente del país y los agentes de inmigración tenían la opción de citarlo nuevamente a corte para ver su caso.

Gerardo, se indicó, tiene antecedentes penales por posesión de marihuana y cocaína.

“Aquí él tuvo sus problemas con drogas que estaba usando después de que regresó de la guerra. Por eso está en esta situación ahorita”, afirmó Moctezuma, un día antes de que Armijo fuera liberado por ICE.

Contáctanos