En espera inmigrantes por fallo de jueces

En espera inmigrantes por fallo de jueces

La respuesta que emitió la corte de Nueva Orleans captó la atención de los activistas y expertos en inmigración en todo el país.

La comunidad inmigrante en Las Vegas se siente impaciente y el receso indefinido aumenta el suspenso y la incertidumbre, pues están ansiosos de conocer que pasara con los alivios migratorios que prometió el Presidente Barack Obama con su acción ejecutiva.

La abogada de inmigración, Kathia Pereira indicó: “si DACA y DAPA se implementan, vamos a tener una ventana de tiempo que probablemente va a ser corta, antes de que los 26 estados traten de seguir apelando y traten de empujar su juicio en la que vamos a poder aplicar DACA y DAPA y debemos hacerlo”.

Los activistas recomiendan que las personas continúen recopilando los documentos necesarios para aplicar a los beneficios de ambos programas migratorios, mientras continúan en la espera de la decisión de la corte.

Al momento no existe un tiempo determinado para que la corte emita su veredicto. Sin embrago, la abogada Pereira comentó que podría ocurrir próximamente, pues los abogados de Casa Blanca aguardan por la decisión durante la semana del 20 de abril.

Los inmigrantes de Las Vegas, continúan en pie de lucha y con esperanza de que el fallo de los jueces sea a su favor.  

[Te puede interesar: escapan millones de abeja]

Contáctanos