ICE arresta a madre tras dejar a su hija en la escuela

(Published miércoles 22 de marzo de 2017)

Una madre indocumentada fue arrestada este jueves a plena luz del día y tras dejar a su pequeña de nueve años en la escuela, en un incidente que quedó registrado en video. 

El hecho sucedió en Miami, Florida, y en las imágenes obtenidas por Telemundo 51 se aprecia cómo agentes de inmigración se llevaban detenida a Bárbara Liliana Guerra, quien tendría más de una década viviendo en el país.

Su pareja, el joven William Roberto Aragón, grabó en su celular el arresto y comentó cómo se dio el arresto: “Se me para un oficial detrás y me pone la luz yo no pensara que fuera conmigo. Yo no había cometido ninguna infracción de tránsito y yo seguí avanzando pero allí empezaron a poner luces y hacer bulla y yo paré”, narró Aragón.

Según él, de inmediato pidieron los documentos de identidad de su pareja. “Ella le entrega su pasaporte colombiano y le dicen que tiene una orden de arresto por estar ilegal en este país hace una pila de años”, agregó Aragón.

De manera inmediata la esposaron y se la llevaron los oficiales de inmigración. “Empezó a llorar y asustada decía que le cuidara a la niña”, relató su pareja.

Bárbara Liliana Guerra llegó de Colombia hace 15 años con una visa de turista que se venció y en este país dio a luz a su hija hace nueve años.  La pareja, que lleva junta cinco años, comparte  dos negocios.

Pero ahora  el  peor temor de este joven cubano es cómo explicarle a la niña la ausencia de la madre. “¿Qué le voy le voy a decir a la niña? ¿cómo voy a enfrentarla ahora? No sé qué va a pasar con ella”, dijo Aragón.

Aragón ya acudió a un abogado de inmigración buscando apoyo legal, pero expertos refieren que es muy temprano para saber el motivo  exacto de la detención. “En este caso, como hay una niña menor involucrada de puede pedir que la pongan en libertad bajo supervisión”, dijo el abogado Willy Allen.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS