Cambios en los permisos del DACA

Cambios en los permisos del DACA

A raíz de la orden ejecutiva del Presidente Obama, el gobierno otorgó permisos de trabajo por tres años, pero esto ha cambiado.

Quienes fueron aprobados para el DACA, desde el 16 de febrero recibieron permisos de trabajo por tres años, pero debido a la demanda de 26 estados retando las acciones del presidente, el gobierno se ha visto forzado a realizar cambios.

La abogada de inmigración, Kathia Pereira, indicó que “lamentablemente el gobierno ha tenido que dar marcha atrás en los permisos de tres años hasta que haya una decisión sobre el juicio”.

“CLINIC”, una organización nacional que ayuda a personas de casos migratorios explicó que si usted recibió DACA después del 16 febrero y recibe una notificación por correo, deberá devolver su permiso de tres años y cambiarlo por un permiso de dos años.

La población que recibió los permisos debe estar muy atenta, en particular si su dirección cambio. Para verificar que dirección posee el Departamento de Inmigración, puede revisar la forma de aprobación con la que llegó su permiso de trabajo, pues incluía una dirección y esa es la última dirección que posee el gobierno de usted.

Si desea cambiar su dirección, puede hacerlos por correo, en el portal de inmigración o por teléfono.

De recibir una notificación, no se preocupe pues no significa que debe empezar el proceso nuevamente, sino que debe intercambiar su permiso. De tener alguna duda, es recomendable que consulte un abogado.

Contáctanos