Advierten sobre cambios para quienes tienen ITIN

El Servicio de Recaudación de Impuestos advierte a la comunidad sobre nuevas reglas con el Número de Identificación del Contribuyente.

LOS ÁNGELES (California) - El Servicio de Recaudación de Impuestos anunció cambios a su servicio llamado Número de Identificación del Contribuyente, más conocido como ITIN, sus siglas en inglés.

Según esta información, muchos usuarios tendrán que renovar sus números para evitar problemas con su declaración de impuestos a partir del próximo mes de octubre.

La información también indica que los contribuyentes que no han usado su ITIN en los tres últimos años deberán proceder a la renovación, pues de lo contrario no podrán realizar la declaración de impuestos el año entrante.

A continuación algunos datos importantes al respecto:

  • 11 millones de usuarios de ITIN se verán afectados
  • Personas que no han usado ITIN en los últimos tres años tienen que renovar para futuras declaraciones de impuestos
  • Tienen que renovar las personas que tenga un número medio de 78 o 79
  • La próxima semana enviarán unas 400,000 cartas a uno de los dos grupos afectados

Cabe mencionar que este número a pesar de consistir de nueve dígitos, no es un número de seguros social, no permite el derecho de trabajar y no otorga beneficios de seguridad social.

El ITIN es estrictamente utilizado para reportar impuestos y se convierte en un documento muy importante para comprobar que el usuario cumple con las reglas implementados por los Estados Unidos y el IRS.

Toda aquella persona que no tengo un número de Seguro Social, debe contar con el ITIN para completar sus procesos. También los extranjeros que deben presentar su declaración de impuesto, cónyuge o dependiente de un ciudadano/extranjero residente en Estados Unidos, deben tener su ITIN.

Para más informacion sobre el ITIN y sus cambios, presiona aquí.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos