Nueva York recibe al presidente Trump con protestas

La policía resguarda la torre Trump con armas largas. Se habla de dos arrestos.

NUEVA YORK – Centenares de personas se congregaron desde el lunes por la noche a la espera de la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita oficial a su casa desde que juró el cargo el pasado enero.

A esta hora se habla de dos arrestos.

En medio de grandes medidas de seguridad, los manifestantes portaban carteles con mensajes como "A nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista", "Cambiaremos a Trump por 10,000 refugiados", "No al régimen de Trump-Pence", "Sin justicia no hay paz" o "No a la guerra".

Las protestas tuvieron lugar en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca.

A dos cuadras de la famosa torre Trump, un globo del presidente representado como una rata apreció en la plaza Grand Army. El globo de 15 pies fue colocado por un grupo anti-Trump, UnFitCo, y fue creado por BravinLee. El artista ha descrito la obra a través de su página de Internet como “un símbolo de resistencia y ridículo, que ha sido reutilizado para lidiar las protestas contra las políticas de Trump”. 

Camiones de limpieza y barreras han sido colocadas por la policía, que con armas largas resguarda el edificio, junto a agentes del servicio secreto.

Pese a que la llegada del mandatario no está prevista hasta la noche, los manifestantes, de diversos orígenes y edades, comenzaron a congregarse con varias horas de antelación.

Como parte de las medidas de seguridad, varias calles alrededor del edificio fueron cerradas al tránsito, provocando una gran congestión y retrasos en la zona.

Además, la policía ha dicho que se inspeccionarán todos los autobuses que pasen por la Quinta Avenida, donde se ubica la Torre Trump, en Midtown Manhattan.

La protesta contra la visita del presidente estaba prevista desde la pasada semana en repudio por diversas medidas de su Administración, a la que se ha sumado los violentos incidentes de racismo en Virginia, que costaron la vida a una persona y dejaron una veintena de heridos.

Se espera que este martes haya más protestas por la visita de Trump, que sostendrá varias reuniones en la ciudad donde nació.

Contáctanos