Actualiza tu Facebook: nuevos mensajes que duran un día

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     

    Posted by Messenger on martes, 7 de marzo de 2017

    Facebook lanzó "Messenger Day", una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat.

    A través de un comunicado oficial, Facebook detalló que "Messenger Day" permitirá a los usuarios compartir fotos, videos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación.

    "Como todo lo que añades (a 'Messenger Day') desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras", dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.

    Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento.

    Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5,000 marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente.

    "Por supuesto, puedes elegir si quieres compartir tu 'Messenger Day' con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares", aclaró Chudnovsky.

    Facebook detalló los pasos sobre cómo usarlo:

    • Primero asegúrate de haber actualizado tu aplicación de Messenger para que tengas la última versión.
    • Luego abre el Messenger y presiona en la cámara resaltada con un sol para celebrar este lanzamiento. Esto despliega tu cámara a pantalla completa. O usa el botón "Añadir a tu día" (Add to your Day) en la parte superior de tu bandeja de entrada para empezar.
    • Toma una foto o un video de lo que te rodea. Luego puedes agregarle efectos presionando el ícono de la cara sonriente en la parte superior derecha y luego escoge uno para añadir a tu foto o video. También puedes agregar texto sobre tus imágenes tocando el icono "Aa" y puedes superponer un dibujo presionado la línea ondulada en la esquina superior derecha.
    • Luego que está listo elige si lo guardas en tu teléfono o se lo envías a alguien. La foto o el video que agregues será visible durante 24 horas.

     

    Con este añadido a su aplicación, Messenger entra en competición directa con Snapchat, una popular red social, especialmente entre los más jóvenes, que se caracteriza porque sus videos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos. 

    El Messenger Day está siendo lanzando mundialmente para dispositivos Android y iOS.