Muere bebé Jirafa “Julius” con sólo un mes de nacida

Julius murió después de recibir la eutanasia.

Julius, la jirafa de un mes que nació en el zoológico de Maryland en Baltimore, murió este sábado por la mañana después de recibir la eutanasia, tras una prolongada enfermedad.

Autoridades explicaron que la enfermedad de Julius se debía a que no pudo obtener los anticuerpos necesarios de su madre porque tuvo problemas de lactancia desde que nació el 15 de junio.

La muerte se produjo horas después de que el zoológico anunció que su condición se había deteriorado el jueves por la noche hasta el viernes y que sus posibilidades de supervivencia eran escasas.

En una declaración, Don Hutchinson, presidente del zoológico, dijo que "Lamentablemente, Julius no pudo sobrevivir a pesar de los esfuerzos del personal".

La jirafa bebé luchaba por sobrevivir.

Julius, fue sometida a una transfusión de plasma hace varios días, gracias a una donación del zoológico de Colorado Springs. La jirafa de tres semanas de edad recibió su primera transfusión a tan sólo tres días de haber nacido.

Julius midió 1,83 metros de altura y pesó 65 kilogramos cuando nació, pero las pruebas que se le hicieron mostraron que el recién nacido no tenía los anticuerpos necesarios para protegerse de las enfermedades.

Contáctanos