Mira por qué tu reembolso de impuesto se retrasará

Millones de ciudadanos y residentes de Estados Unidos que esperan con ansias su reembolso de impuestos podrían ver un importante retraso en el proceso ya que el Servicio de Renta Interna, conocido como IRS, ahora hará verificaciones más exhaustivas por los casos de fraude.

Se estima que los retrasos tendrán especial impacto en más de 40 millones de familias de los estratos más pobres, quienes solicitan por el igual el crédito por ingresos y por hijos.

Para el 2016, el crédito máximo otorgado por niño que no califica es de $506, pero podría ser de hasta $6,269 por tres o más niños que califiquen.

"Para la mayoría de estar personas éste es el mayor cheque que recibirán en todo el año", dijo el comisionado del IRS John Koskinen a AP. "Estamos conscientes de eso", dijo.

Gracias a disposiciones legales que entran en vigor este año, el IRS podrá posponer los reembolsos para disponer de más tiempo para la verificación. Esto porque según el IRS tanto estafadores como mafias del crimen organizado han estado enviando declaraciones fraudulentas y obteniendo beneficios antes de que el IRS pueda verificar. 

La temporada para declarar impuestos comienza el 23 de enero y el IRS indicó que la mayoría de los que declaren recibirán su reembolso dentro de los 21 días siguientes, en promedio. 

Contáctanos