El Cyber Monday amenaza desplazar al Viernes Negro

Cada vez más gente prefiere comprar sus productos sin largas filas ni empujones.

Las manifestaciones de que la sociedad tecnológica se apodera de todos los aspectos de la vida cotidiana se ponen de manifiesto cada día, y la muestra más reciente está en el auge que ha tomado el Cyber Monday, incluso por encima del Black Friday, que parece languidecer ante la nueva forma para adquirir los productos.

Este año, las compras por internet han superado los 3 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 21.6 % en comparación al año pasado. No solo se le atribuye a la facilidad con la cual el público puede comprar lo que desee, sino a lo que es ya cotidiano, como es el uso de las aplicaciones.

Para el cliente es más sencillo. No tiene que hacer filas en los grandes establecimientos. No debe darse mala vida por buscar dónde aparcar el carro ni tendrá que darse empujones con más personas deseosas de la misma mercancía.

Los descuentos están disponibles solo por 24 horas. Em el 2016, todo esto sucede el lunes 28 de noviembre, y le permite a la población sacarle provecho a la última oportunidad de grandes rebajas.

El Cyber Monday se puso en boga a partir del 2005 y desde entonces se convierte en una fecha importante. En el Cyber Monday de 2010, los consumidores se gastaron 1,028 millones de dólares en Estados Unidos, según la firma de análisis comScore, y cada año aumenta.

Aún hay un grupo que se resiste a comprar a través de las computadoras y los teléfonos inteligentes. Son los compradores hispanos, que prefieren ver la mercancía antes de llevársela de las tiendas, pero cada año, las compañías que venden ofrecen más garantías para que el consumidor se sienta seguro de emplear este método, sin sentir frustraciones.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos