Revelan video de policía que baleó a mujer en simulacro

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Toma esto en cuenta si decides verlas. Autoridades revelaron el video del momento en que una mujer que era parte de un simulacro en una academia de policía fue baleada accidentalmente por un oficial el pasado mes de agosto.

    (Published jueves 20 de abril de 2017)

    Fueron hechas públicas las imágenes captadas por cámaras de vigilancia que muestran el momento en que el exagente de policía de Punta Gorda, Lee Coel, baleó mortalmente a Mary Knowlton en agosto durante un ejercicio de entrenamiento en una academia de policía.

    Knowlton, una bibliotecaria jubilada de 73 años, es vista caminando hacia el frente de un grupo de docenas de compañeros de clase de la academia que aparecen en el video.

    La mujer tomó su posición para el ejercicio de entrenamiento, y Coel abrió fuego con su arma personal, que estaba cargada con balas reales.

    Knowlton cayó al suelo, pero por unos momentos todos se quedaron inmóviles observando. Un informe del Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE por sus siglas en inglés) reveló que la mayoría de los presentes, incluyendo al esposo Gary Knowlton, pensaron que su caída era simplemente un acto y parte del simulacro de entrenamiento.

    "Estaba quizá a 10 pies de distancia de ella y miré a este patrullero que era el tipo malo apuntando directamente a ella y disparando", contó Gary Knowlton. "Ella se cayó y pensamos que era parte del programa".

    Luego Coel corre hacia ella, y otros oficiales entran en acción y llaman a los paramédicos.

    "Él le dio vuelta y ella se veía horrible, sangre por todo el lugar, y pensé: 'Oh, Dios mío,'" Knowlton recuerda. "Había quizás cinco personas que estaban tratando de ayudarla, empujando su estómago y cosas por el estilo", agregó.

    Coel se ha declarado inocente de un cargo por homicidio culposo de primer grado. El FDLE no encontró pruebas de que pretendiera matar a Knowlton. Él está apelando su despido del departamento de policía. Su audiencia de apelación fue programada para este jueves.

    El jefe de policía de Punta Gorda, Tom Lewis, quien está acusado de negligencia culposa por delitos menores de segundo grado, se encuentra en una licencia administrativa pagada.