Despiden a mesero por pedir papeles a clientes

Un joven mesero del sur de California se quedó sin empleo después que clientas de un local dijeran que les había pedido "prueba de residencia", antes de prestarle servicio.

Diana Carrillo, de 23 años, dice que usualmente va al café Saint Marc en Huntington Beach y que el 11 de marzo acudió con otras tres mujeres y pidió algunos tragos.

Según ella, el mesero les pidió ver la prueba de su residencia y al pedirle que aclarara su solicitud, este habría respondido que necesitaba asegurarse de que ellas tenían permiso legal de estar allí.

El grupo supuestamente se quejó con el gerente del sitio, quien dijo que el mesero era de los mejores del equipo, y que se les ofreció ser sentadas en otra área. Carrillo dijo que no aceptaron y que se fueron.

El restaurante anunció el martes por la noche que los empleados involucrados en lo sucedido habían sido despedidos.

Después de una reseña de Carrillo en Yelp, el restaurante contestó en Facebook: "Estamos muy tristes por la experiencia de este cliente y hemos tomado la decisión de despedir a los empleados en cuestión. Este tipo de comportamiento no representa la marca Saint Marc y no será tolerado. Hemos establecido nuestro restaurante en un lugar maravillosamente diverso y buscamos mantener nuestros estándares". 

Un vocero del lugar dijo que quisiera que Carrillo regrese al local para así poder conversar personalmente y ella contestó que está dispuesta, en tanto sea una conversación con mayor alcance comunitario. 

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos