Veto migratorio de Trump llega a corte de apelaciones

Este lunes una Corte de Apelaciones en Richmond, Virginia, considerará una solicitud de levantar el bloqueo legal que pesa sobre las órdenes ejecutivas en materia de inmigración que emitió el presidente Donald Trump y que regulan la entrada al país de ciudadanos de varios países.

Dichas medidas fueron inicialmente anunciadas, bloqueadas legalmente y posteriormente reformuladas por la Casa Blanca, pero sin éxito ya que un juez federal de Maryland también las objetó el 16 de marzo.

Quienes se oponen a la entrada en vigencia de las disposiciones ejecutivas indican que Trump dejó en claro durante su campaña que aplicaría un veto basado en la práctica religiosa.

Por su parte, desde el lado de Trump argumentan que los comentarios hechos por el presidente en el pasado son irrelevantes y que lo que cuenta es lo dicho y hecho por el presidente una vez tomó control de la Oficina Oval. 

A diferencia del proceso regular en el que tres jueces escuchan la presentación del caso por las partes, en esta apelación serán los quince miembros de la corte en pleno los que atiendan la solicitud de reconsideración de la decisión del juez de Maryland. 

Contáctanos