¿Y ahora qué? opciones tras bloqueo de alivio migratorio

Los ocho jueces del Tribunal Supremo de EEUU empataron este jueves en su decisión sobre las medidas migratorias del presidente Barack Obama, y dejaron en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Pero organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes mantienen la esperanza.

Maríaelena Hincapié, activista y directora del National Immigration Law Center, calificó de decepcionante la decisión de la corte y explicó que "el bloqueo de DAPA y la expansión de DACA siguen en pie. Nuestras familias van a tener que seguir esperando por justicia. La lucha no termina aquí".

Agregó que "tenemos que asegurarnos que el próximo presidente elegido sea un presidente proinmigrante, para que el noveno juez sea nombrado y confirmado por el Senado para que podamos volver a la Corte".

Hincapié dijo que pedirían al Departamento de Justicia que inmediatamente solicite otra audiencia para que al ser nombrado ese juez se reanude la batalla legal en el Supremo.

Dijo que van a estar analizando las opciones legales. Agregó que el DACA aprobado en el 2012 sigue vigente y no fue afectado por esta decisión.

Contáctanos