Senadora propone anular orden ejecutiva de Trump

Catherine Cortez Masto habló sobre el Día Sin Inmigrantes en Las Vegas

La senadora de Estados Unidos por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, presentó su primera propuesta de ley desde que reemplazo a Harry Reid, en donde se anularía una de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

La orden ejecutiva firmada por el presidente durante el mes de enero, pide al Departamento de Seguridad Nacional que recorte los fondos federales a todas las ciudades que apoyen o defiendan a los inmigrantes indocumentados, conocidas como ciudades santuario. Dicha orden ejecutiva del presidente Trump se firmó junto a la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo.

En conferencia de prensa junto a los senadores Dick Durbin (D-Ill), Mazie Hirno (D-Hawái), la primera senadora latina en Estados Unidos hizo mencionó su origen como inmigrante y cómo las órdenes ejecutivas de Trump son especialmente ofensivas para ella porque están “hiriendo a las familias inmigrantes trabajadoras como la mía, que vinieron a este país en la búsqueda de una mejor vida”.

La senadora además agregó sobre esta orden ejecutiva: “La divisiva y racista orden ejecutiva del presidente Trump es una amenaza contra la seguridad de nuestras familias trabajadoras y comunidades inmigrantes, y debe ser anulada.”

¿Ciudad santuario? Las Vegas ayuda a los inmigrantes

La senadora lidera un grupo de 20 senadores demócratas que buscan anular la orden que se enfoca en la deportación de inmigrantes indocumentados que respetan la ley, según sus detractores. Esta propuesta de ley enfrentaría una fuerte oposición en el senado debido a la mayoría republicana (52-48).

En dicha conferencia, la demócrata también mencionó los esfuerzos de la comunidad latina en Las Vegas, al mencionar las acciones de la comunidad para unirse al conocido Día Sin Inmigrantes, en donde varios negocios locales cerraron sus puertas durante todo el día para protestar en contra de las políticas de inmigración del presidente.

Durante todo el jueves 17, miembros de la comunidad en Las Vegas, decidieron unirse al Día Sin Inmigrantes que pedía no asistir al trabajo, no comprar en tiendas, no llevar a los niños a la escuela, terminando con decenas de negocios cerrando sus puertas para unirse al movimiento.

A continuación el video en donde la senadora de Nevada presenta su propuesta de Ley en Washington:

Contáctanos