Se reunieron con sus dos hijos tras 14 años sin haberlos visto

Ataque por compañero de trabajo le da estatus migratorio

Tras 14 años sin ver a sus hijos, la familia Amaya, inmigrantes de El Salvador y residentes de Las Vegas, se ha reunido con ellos y Telemundo Las Vegas estuvo en este emotivo reencuentro familiar en el aeropuerto internacional McCarran.

Manuel y Janet Anaya esperaban ansiosos y vigilando continuamente sus teléfonos, y es que esperaban la llegada de sus hijos a quienes no veían en persona por más de 14 años. “Estoy muy emocionado de abrazar a mis hijos”, dijo Manuel Amaya, quien es beneficiario de la Visa U.

Katherine Johana y Manuel Junior, de 15 y 17 respectivamente, tenían 1 y 3 años cuando vieron a sus papás por última vez. “La verdad es que tenía muchas ganas en ver a mi papá y a mi mamá también”, dijo Katherine Johana, mientras que Manuel Junior declaró: “Muy feliz porque después de tanto tiempo los vuelvo a ver y vuelvo a estar con ellos”.

Su madre asegura que es un momento que nunca olvidará y agradecerá por el resto du su vida: “Muy emocionada y agradecida con Dios porque sin él no hubiera sido posible, y con Hermandad Mexicana por la ayuda que nos brindaron…que busquen ayuda porque a la verdad que nos ayudaron a hacer esto”, agregó Janet Amaya.

Todo inició gracias a que el padre de la familia logró obtener el beneficio de la Visa U para él y para toda su familia, esto tras haber sido atacado por un compañero de trabajo, quien lo apuñaló dejándole varias heridas.

Este ataque provocó que tras 14 años, sus hijos pudieran llegar a Estados Unidos con un estatus legal, ahora tras recibir a sus hijos, la familia Amaya le recomienda a los hispanos en situaciones similares que pidan ayuda para que puedan solucionar si estatus migratorio: “Que busquen ayuda porque nos tardamos dos años en hacer esto” agregó Janet.

Contáctanos