Rumores sobre redadas se esparcen en Las Vegas

Comunidad indocumentada del valle se preocupa por deportaciones masivas

La comunidad indocumentada del valle de Las Vegas ha mostrado su preocupación por posibles deportaciones desde que inició la presidencia de Donald Trump, y las recientes redadas de ICE alrededor del país han aumentado esa intranquilidad.

Y parte de la alarma de la población en Las Vegas se debe a los recientes mensajes que han surgido en las redes sociales de redadas alrededor de la ciudad, uno de esos reportes fue en la intersección de Lake Mead Boulevard y Civic Center Boulevard, en North Las Vegas.

Telemundo Las Vegas acudió al lugar, sin embargo, no se encontró nada y aunque la oficina local de ICE no ha respondido sobre el asunto, no se han reportado redadas de inmigración en el valle.

Por otro lado, las agencias policiacas del valle revelaron su posición sobre la medida 287G que habla sobre el apoyo que las agencias locales le dan a la oficina de inmigración, y mientras la policía metropolitana dijo que han colaborado con ICE por años, Henderson reveló que lo hace cuando saben sobre inmigrantes indocumentados, además la policía de North Las Vegas reveló que no siguen la medida 287G.

Erika Castro, una beneficiaria del programa DACA en Las Vegas reveló: “hay mucha ansiedad, la gente ya tiene miedo; entonces tenemos que estar asegurándonos de que la información que estamos pasado sea correcta.”

Contáctanos